El origen de Halloween

El origen de Halloween se remonta a los Celtas, también es conocido como la noche de los muertos vivientes. Muchos son los que dicen que los espíritus de los difuntos vagan por la tierra  el día 31 de octubre.

Actualmente los lugares que más celebran Halloween son Estados Unidos, Canada, Irlanda y Reino Unido. Como no podía ser de otra forma al tratarse de una fiesta también nos hemos sumado nosotros y países como Colombia y Méjico.

Halloween tiene su origen en la festividad celta Samhain y la festividad cristiana el día de todos los santos.

Las actividades típicas que se suelen realizar en Halloween son las siguientes: fiestas de disfraces, visitar casas encantadas o pasajes del terror, hacer alguna hoguera, los mas caseros verán alguna película de terror, escuchar alguna lectura de historias de miedo…

 

halloween 2013

Tras explicar el origen de Halloween os vamos a dar algunas ideas para que vuestro halloween sea realmente único.

Si eres amante de las historias de terror o quieres vivir una noche realmente de miedo, visita Extremaunción, un complejo preparado por y para Halloween. Tendréis que intentar superar lo que alguno llaman pasaje del terror, es la mansión de la familia Dam, cenaréis en la iglesia de la familia y en el museo podréis tomar algo y conocer su historia, además existe un cementerio con mas de 200 almas que se levantarán esa noche.

En caso de que seas más apasionado de los enigmas, te proponemos Enigmatium, un restaurante en el que nada esta previsto pero todo puede suceder.

Enigmatium Madrid además de la sesión de halloween para adultos por la noche tiene una sesión especial para niños.

Si estas en Barcelona, han anunciado que es importante asistir carazterizado. Prometen un halloween único en Barcelona.

En caso de estar en Valencia podrás asistir a una sesión de lo más misteriosa con un local totalmente caracterizado, prometen un halloween original y diferente en Valencia.

 

El origen de Halloween

origen de Halloween

 

Si lo que prefieres es reírte del miedo entonces no dejes de visitar ElKuru en Madrid durante este Halloween.

 

Y hasta aquí llega el origen de Halloween y nuestras recomendaciones.

 

Nos importa tu opinión

"Trackback" Enlace desde tu web.

Mostrar todo el contenido