Cena de empresa: 7 consejos para quedar bien.

Cuando finaliza el año la mayoría de las empresas deciden organizar la típica cena de navidad, esto es un homenaje que se les da a todos los trabajadores, para algún más merecido para otros no tanto. Es muy importante saber comportarnos y quedar bien en la cena de empresa ya que en realidad con las personas que pasas la mayor parte del tiempo son tus compañeros de trabajo y además asistirán tus jefes, si tu comportamiento es inapropiado puede que afecte negativamente a tu trabajo, por eso te vamos a dar 7 consejos para quedar bien en vuestra cena de empresa.
como comportarse en una cena de empresa

Cenas de empresa ideas

  1. Prohibido terminantemente abusar de bebidas alcohólicas. La mezcla de alcohol y fiesta de trabajo puede resultar un coctel explosivo, la mayoría de las personas cuando abusamos del alcohol nos comportamos de una forma totalmente diferente, algunos llegan hasta a no acordarse de lo que hicieron el día anterior. Mi consejo es que esa noche lo evites por completo, es mejor llegar el lunes con la cabeza bien alta a la oficina y dar una imagen intachable. Cuantas y cuantas veces más de uno se habrá arrepentido de sus comportamientos durante esa noche, además lo peor de todo es que tendrás que convivir con tus compañeros el resto del año y al fin y al cabo con las personas que más tiempo pasamos en nuestras vidas en la mayoría de los casos son ellos.
  2. Ir vestido de forma informal pero elegante, lo mejor de todo es pasar lo más desapercibido posible, los colores que no sean llamativos (gis, blanco, marrón, negro…), bajo ningún concepto llevar deportivas, unos zapatos, negros o marrones perfecto. En definitiva no tenemos que ir a la cena de empresa igual que vamos todos los días al trabajo, lo mejor es usar un look diferente pero como he comentado inicialmente elegante, siempre sin pasarse.
  3. La comida: muy importante decir que esta todo buenísimo y en la medida de lo posible intentar probarlo todo, si algo no te gusta con decir que eres intolerante suficiente.
  4. Protocolo: cuando nos sentamos en la mesa la servilleta siempre en el muslo izquierdo, los cubiertos comenzar a usarlos de fuera hacia a dentro, así no nos equivocaremos nunca, el pan siempre a la izquierda, la bebida mejor a nuestra derecha, empezar por la copa de agua, luego vino blanco, continuamos con tinto y para terminar cava, si la empresa se estira.
  5. Un consejo importantísimo en la cena de empresa aunque estoy seguro que a muchos os costará muchísimo es no intentar ligar con ninguna compañera o compañero, está científicamente comprobado que en las cenas de empresa surgen el 80 % de los romances, intentad evitarlo en la medida de lo posible, la mayoría de los ligues finalmente no cuajan y los más perjudicados a medio plazo seréis vosotros, amor y trabajo no es una buena combinación.
  6. Prohibido terminantemente sacar temas que generen mucha polémica, tipo religión o política. Muchas personas se toman muy en serio la política o la religión y no merece la pena crear polémicas hablando de ellos, recurrid a temas mucho más banales tipo futbol, moda… y sino sabéis de que hablar pues el tiempo siempre es lo más socorrido.
  7. Puntualidad: Importantísimo cumplir con los horarios, los últimos en llegar siempre suelen ser el foco de todas las miradas.
Si tú eres el responsable de organizar la cena de empresa, os vamos a recomendar algunos restaurantes para poder hacerlo.
  • ElKuru: Un restaurante que os propone una vuelta a la infancia, humor blanco, monólogo de un comico famoso después de la cena. Es como ir al teatro pero combinándolo con cena, Una opción perfecta para vuestra cena de empresa en Madrid.
  • Enigmatium: Tiene restaurante en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Una combinación perfecta de misterio, humor y enigmas.
  • La Movida 1980: Ideal para cenas de empresa que quieren recordar los años 80, con canciones, animación y espectáculo tematizado en ellos, podréis cantar, saltar, bailar y competir, ya que os propondrán realizar dos equipos.
  • El Templo del Placer: Si sois muy osados y queréis vivir una noche de fiesta y desenfreno, para cenas de empresa con muchos jóvenes esta es la mejor opción de largo.
  • Extremaunción: Si quieres matar de un susto a tu jefe o a algún compañero que no te caé tan bien os recomendamos esta alternativa.
  • Nos importa tu opinión

    "Trackback" Enlace desde tu web.

    Mostrar todo el contenido